Seleccionar página

19 de Junio – Día Mundial contra la ELA

En el día mundial contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), Fotocarlosgrafías se fue hasta Cangas para inmortalizar el evento deportivo para luchar contra esta enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular.

agaela galicia

Un evento solidario en la Casa de Cultura de Cangas con Agaela Galicia en la que el lema era #LaELAexiste y la necesidad de conseguir más medios para la investigación para encontrar solución para la E.L.A.

la ela existe

Más información sobre la E.L.A. en la Wikipedia 

Paco Bellón, vicepresidente de Agaela reprodujo mediante un programa informático llamado Iris Bond las palabras de Agustín Guimeráns, un vecino de esta localidad afectado por esta enfermedad que le mantiene paralizado y que no puede hablar, para informar y concienciar a las personas sobre el alcance de su enfermedad y agradecer a todos su presencia.

la ela existe 2

Sus compañeros, familiares y amigos, además de la Atleta de Paratriatlón Olímpica en los próximos JJ.OO de Río, Susana Rodríguez Gacio, quisieron darle sus muestras de apoyo.

A continuación hubo una andaina ,y carrera solidaria desde la casa de Cultura hasta Punta Rodeira y regreso, más tarde una pequeña prueba de natación .

Tienes más fotos del evento en nuestra página de Facebook

Pin It on Pinterest