Seleccionar página

Marcha solidaria contra la Leucemia – 700 camisetas

7ª Edición de la marcha solidaria contra la Leucemia – 700 Camisetas contra la Leucemia celebrada el día 12 de junio de 2016, organizada y promovida por GP David , y la colaboración de ASAMPO (Asociación de amigos de la “Pontevedrada” )

7MLeu16 logo

Casi un centenar de personas y entidades como la Asociación DisCaminoEscuela Europea Parasanitaria (ESPS) , que tuvo un trabajo excepcional en línea de meta debido a problemas musculares , Rodosa , trabajos en altura TRAVER , Asociación de Donantes y receptores de Órganos de Vigo (ADROVI) o Frutas Sol entre otros muchos.

Hicieron todo lo posible para que no faltase ningún detalle, y un único objetivo … la concienciación de las personas para que donen tejidos, médula ósea, sangre del cordón umbilical o sus propios órganos cuando ya no los necesiten. Y todo esto, en forma de deporte.

7mleu16
Este movimiento tuvo su origen en 2009, cuando David emprendió, tras la muerte de su hermano Francisco por leucemia, un camino de 10 días corriendo por Galicia para transmitir un mensaje a favor de las donaciones de médula. Hoy en día, son más de 700 personas que lo acompañan en cada edición y la cifra crece año tras año.

Hubo momentos muy emotivos en la presentación, como cuando le entregaron a David una reproducción en madera del retrato de Fran, que estaría de cumpleaños un día como hoy. Pirograbado por Francisco Perez-Miras Miguens de Asampo ,con un mensaje que David no pudo terminar de leer por cuestiones emocionales.

La salida se inició desde el centro Comercial A Laxe en Vigo.  A las 9 de la mañana, salieron los participantes en la Andaina y los componentes de Discamino que tenían por delante 36 kilómetros hasta la llegada a Pontevedra. Una hora más tarde, la carrera no competitiva.

En torno a las 14 horas, aparecieron los primeros corredores en línea de meta en la plaza da Peregrina en Pontevedra, cinco horas más tarde a las 19 horas, apareció Michel con el cierre de la Andaina y el último participante … el esfuerzo seguro que ha valido la pena.

hazte donante de organos

¿A qué estás esperando? Hazte donante si o si …no tienes excusa, alguien necesita tu ayuda urgentemente, para seguir viviendo o en cualquier momento puedes necesitarla TÚ !!!
Para más información consulta éstos enlaces que serán de gran ayuda .

Receta Electronica SERGAS

Tenéis todas las fotos del evento en nuestra página de Facebook. Os agradecemos los MeGustas, los comentarios y ya si nos compartís, os estaremos muy agradecidos 😍😍😍

 

pincha-aqui

 

Pin It on Pinterest