Seleccionar página

Inmortalizando momentos.

Reconocimiento para el Señor Manuel Rosales

La pregunta es … Cuándo le darán el reconocimiento que se merece al Señor Manuel Rosales Touza, atleta incombustible del club San Miguel de Marín.

Proponemos desde nuestra página Fotocarlosgrafias.com una medalla de oro al Mérito Deportivo, la máxima distinción deportiva en la actualidad.

manuel-rosales-bueu

Manuel Rosales Touza

Dejó el ciclismo y se inició en el atletismo con 45 años, ha participado en más de 30 maratones con 16 títulos conseguidos, entre ellos los 8 triunfos en 11 participaciones de la Maratón de Nueva York, otras tantas en Japón y Australia,18 títulos Europeos,12 Mundiales… y que con 82 años todavía disfruta cada día haciendo lo que más nos gusta … verle correr cada día, y es que Manuel no ha dejado ni un solo día de correr.

Las condecoraciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, Gran Cruz, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce, se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte Español a Propuesta del Presidente del Consejo Superior de Deportes.

La Constitución española de 1978, en su “artículo: 43.3”, consagra como principio rector en la actuación de los poderes públicos el fomento de la educación física y el deporte y facilitar la adecuada utilización del ocio.

En plena conformidad con este mandato constitucional, la Ley General de la Cultura Física y del Deporte atribuye a los poderes públicos y especialmente al Estado, amplias atribuciones para impulsar, promocionar y difundir la Cultura Física y el Deporte. Por tal motivo fue creada la orden mediante Real Decreto 1523 del 18 de junio de 1982.

manuel-rosales-bueu-meta

Desde nuestra página de Facebook y con motivo de la celebración de la XXII Edición de la Carreira Pedestre de San Martiño de Bueu, a la que asistimos invitados por el club de atletismo Corredoiras Bueu, quisimos resaltar la presencia, una vez más, de Manuel Rosales, corriendo a sus 82 años a pleno rendimiento con su equipo San Miguel de Marín, lanzando la pregunta de ¿cuándo le darán el reconocimiento que se merece?

Tuvimos un montón de comentarios e interacciones en nuestra página de Facebook y desde aquí queremos apoyar esta propuesta y deseamos que salga adelante.

¿Tú qué opinas?

 

Global DXT

¿Quieres tu foto en máxima calidad y sin logo?
Mándanos un email y te decimos cómo.

×

Pin It on Pinterest